Proximamente…

Estamos trabajando en un rediseño completo de la empresa. Comenzaremos por un cambio total de la imagen corporativa de la empresa, así como de la imagen de la web, renovaremos las fotos, etc.

Este cambio externo se corresponde con otro más profundo a nivel interno: comenzaremos nuevos proyectos y aparcaremos de momento otros con los que no estamos tan comprometidos actualmente.

También se empezará a ofrecer una serie de nuevos servicios que ya iremos comentando más adelante.

Radiadores llenos de color para los niños

PLAY es la colorida línea de radiadores que tiene JAGA para decorar a la vez que calientas las habitaciones de los más pequeños.

Según dicen en su catálogo:

La carcasa de MDF lacado nunca se calentará demasiado, y las suaves esquinas redondeadas hacen el PLAY mucho más seguro que un radiador de acero. Todas las piezas que se calientan se han ocultado para evitar el acceso de los deditos de los niños.
Basta mirar el control termostático bloqueable ingeniosamente integrado

No hay duda de que aporta un gran colorido a cualquier habitación. Existen varias gamas:

  • Play4Girl, en el que predominan colores pasteles y rosas
  • Play4Boy, con azules y verdes muy vivos
  • Play Negro, con los elementos en negro
  • Play Piano, alternando elementos en blanco y negro.
  • Play Blanco, con los elementos en blanco.

La importancia de la ITE en los edificios

El texto a continuación es un extracto de una noticia real publicada en el periódico Mediterráneo, en el que se ve la importancia de que nuestros edificios pasen correctamente las inspecciones de la ITE, y las consecuencias de descuidar su conservación.

“Me asomé al balcón de mi casa y en un segundo se desplomó. Estoy viva de milagro, me duele todo el cuerpo y no he podido dormir en toda la noche, pero sé que he vuelto a nacer”.

Esas eran las palabras de Mª Pilar Mas, de 52 años. Esta vecina del Grao de Castellón sufrió el lunes por la mañana uno de los mayores sustos de toda su vida: su balcón se desplomaba y cayó del quinto piso, donde ella reside, al cuarto. Afortunadamente, su vecina la auxilió al verla en su terraza y todo quedó en una anécdota. “Si en lugar de caer al piso de abajo, me precipito al vacío… Solo de pensarlo me dan temblores”, afirmaba.

Según narraba: “Me caí sobre el aparato de aire acondicionado de mi vecina y me golpee con la antena parabólica. Fue un golpe muy fuerte”.

Según informaron fuentes municipales, técnicos del Ayuntamiento de Castellón evaluaron el estado de la finca el mismo lunes por la tarde. Los bomberos apuntalaron la estructura de los balcones ante el riesgo de que estos se derrumbaran. Y es que sobre el edificio subyace una grieta. Los arquitectos del consistorio han dado a la comunidad de propietarios un plazo de 10 días para que comiencen las obras de rehabilitación de este edificio.

Hace solo un mes, una familia sufrió también la caída de cascotes de esta finca. En ese momento, el Ayuntamiento ya advirtió a los propietarios de la situación.

VIA | Periódico Mediterráneo

Síndrome del edificio enfermo

Sin duda, muchos habréis oído hablar del síndrome del edificio enfermo. Pero, ¿Cuantos sabéis realmente en qué consiste esta enfermedad arquitectónica?

La Organización Mundial de la Salud lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire dentro de los edificios.

Es un conjunto de molestias y enfermedades originadas en la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las cargas iónicas y electromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico y los bioaerosoles, entre otros agentes identificados.

El tipo de malestares que producen y estimulan estas situaciones es variado: jaquecas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc. Entre estos malestares, las alergias ocupan un papel importante.

La causa principal de este problema radica en las instalaciones de aire acondicionado, concretamente en la falta de mantenimiento y limpieza. La acumulación de polenes, bacterias y otras partículas nocivas en los conductos hace que, a través del funcionamiento normal de la instalación, se esparzan estos elementos nocivos por todo el edificio.

CAUSAS

Los factores que contribuyen al síndrome se relacionan al diseño del ambiente construido, y puede incluir combinaciones de algunas o todas las siguientes causas:

  • Contaminación del ambiente interior
  • Perfumes artificiales
  • Pobre o inapropiada e incluso excesiva iluminación (incluyendo ausencia de o solo limitados accesos a la luz natural).
  • Pobre calentamiento o enfriamiento de las estancias y/o ventilación
  • Mal posicionamiento de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • Mala acústica
  • Contaminación química.
  • Contaminación biológica.

Los síntomas pueden provocar altos niveles de empleados enfermos o absentismo laboral, baja productividad, baja satisfacción laboral y alta rotación de empleados.

SOLUCIONES

Reemplazo de falsos techos, revestimientos de paredes y suelos, institución de restricciones severas a fumar, almacenar fuera del edificio fuentes de emisiones de contaminantes de pinturas, adhesivos, disolventes, pesticidas; o al menos en áreas muy bien ventiladas, y el uso de esos contaminantes durante periodos de no ocupación.

Cambiar el posicionamiento de las fuentes de frío y calor, así como los sistemas de renovación de aire de manera indirecta para que nunca estén sobre las cabezas o sobre los cuerpos de las personas que conviven en las estancias. Llevar un mantenimiento adecuado de estas instalaciones.

Crear normas básicas para que las condiciones ambientales para estancias en la que tengan que convivir varias personas con unos criterios lógicos de la calidad del aire:

  • Temperatura
  • Humedad
  • Renovación del aire

La temperatura ideal estará en torno a los 22º a 24º con un índice de humedad que no cree la sensación de agobio.

La casa más barata del mundo

Rescatamos una noticia de agosto de 2011, pero aún de plena actualidad dadas las circunstancias actuales.

Tata, la empresa india que en 2008 presentó en el Salón de Nueva Delhiel coche más barato del mundo, el Tata Nano, anuncia ahora la llegada para finales de 2012, de la casa prefabricada más económica. Una vivienda que se comercializará desde 500 dólares en su versión básica (unos 350 euros al cambio), como cuentan en los blogs SoyGik y Yorokobu.

Los compradores de la vivienda no gozarán de grandes comodidades. Con apenas 20 metros cuadrados de superficie, el fabricante indio afirma que, al más puro estilo Ikea, el ensamblaje del conjunto se completa en solo siete días, incluyéndose un kit de puertas y ventanas que hará las delicias de los fans del bricolaje.

También anuncian que saldrá a la venta otra versión de 30 metros cuadrados que dispondrá de paneles solares.

Via | ABC